Lars & iO estrenan disco debut “Unknown States”

MÚSICA

Como corresponde a dos veteranos de la escena musical, Lars Graugaard y Claudio Pérez tienen entre ellos una amplia experiencia en estilos como jazz, electrónica, pop, clásica y contemporánea, cubriendo enfoques creativos que incluyen improvisación, notación, programación y producción musical. Ahora unen fuerzas en tres pistas extendidas que de muchas maneras son similares a sus presentaciones en directo, en las que la música en constante transformación de Lars crea un campo de juego para los exquisitos y fluidos inventos en teclado y sintetizadores de Claudio.

Si bien todas las pistas tienen una fuerte base rítmica, las hazañas sonoras continuas produce una música atrevida en refundación ininterrumpida y con giros sorprendentes e vueltas inesperadas. Los paisajes sonoros de indole psicodélico recuerda al trabajo de Radian, Jan St. Werner y Blir, e incluso a las creaciones subacuáticas de Porter Ricks, particularmente cuando las pistas alcanzan alta densidad tecno-febril y el conjunto se hace acídico-delirante.

CD_Lars&iOEn ocasiones, el cuerpo sonoro entero está siendo agusanado por procesos perforantes que transforma la música en algo fantasmagórico, como si pasase a través de un insondable agujero de tiempo y espacio, donde el instante se deforma en visiones deliciosamente irracionales de un sinrazón obstinado.

Paul Procopolis
(Atenas, Grecia / Abril 2017)

ESCÚCHALO ACÁ

Deje un comentario

Debes estar conectado para enviar un comentario.