Minvu aprueba congelamiento de construcciones de más de 12 metros en Valparaíso

ALDEA LOCAL

La directora del Secpla de la Municipalidad de Valparaíso, Tania Madriaga confirmó la aprobación, por parte del Ministerio de Vivienda (Minvu) del congelamiento de los permisos de edificación para construcciones superiores a 12 metros de altura.

edificios

Según consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, Madariaga explicó que “instrumentos, como esta postergación, juegan un rol instrumental para lograr posicionar un modelo de ciudad sostenible. Nuestro objetivo es convertir a Valparaíso en la Joya del Pacífico del Siglo XXI”, dijo la directora, quien añadió que esta iniciativa fue aprobada el pasado 21 de julio por el Minvu, apoyándose en el artículo 117 de la Ley General de Urbanismo, y abarcará dos polígonos, cuya dimensión en el número uno irá en lo que respecta el tramo norte por los cerros Florida, Mariposas, Monjas, La Cruz, El Litre y Las Cañas, mientras que el tramo oriente será desde la Avenida Alemania, hasta El Vergel, y el sur hasta Yerbas Buenas y así hasta el limite urbano de Valparaíso.

En tanto, el polígono dos abarcará en su tramo norte los cerros Delicias, Ramaditas, sector O’Higgins, Santa Elena, Barón, Polanco, Molino, Placeres y Esperanza. Su tramo oriente será desde la Quebrada Phillipi, hasta el Aeródromo de Rodelillo, mientras que el sur irá hasta la Cuesta Colorada, para cerrar el poniente con la Avenida Central.

En ese sentido, la aprobación del Minvu es coherente con la decisión unánime por parte del Concejo Municipal de Valparaíso, adoptada y firmada el pasado 27 de abril, para comenzar la estructuración de un nuevo plan regulador urbano para el Puerto, sin la posibilidad de que la Dirección de Obras Municipales pudiera aprobar algún proyecto que estuviera en contra de la nueva normativa.

Deje un comentario

Debes estar conectado para enviar un comentario.